|
cufae.org comunidad de usuarios de la fotografÃa analógica en español | |
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
martellsv
|
Posted: Thu Oct 29, 2009 12:59 pm Post subject: re |
 |
|
Si los cielos y yo andamios algo peleados... pero donde muy poco hay dificilmente se puede sacar! Gracias _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
http://www.fotografiamartell.com |
|
| Back to top |
|
 |
meizo
|
Posted: Mon Nov 02, 2009 8:24 am Post subject: |
 |
|
Buenas a todos, mariposas y difuntos.
Se que estas no son formas, pero escribo aquà para comentar que mis postales llegaran con un poco de retraso. Ahora mismo se están secando, con lo que mañana o como mucho pasado ya estarán planchadas y listas para salir.
Ding, dong, ding, sentimos las molestias ...
Recibida la de Martell y la de Lucia. Las dos son escenas evocadoras. A la de Lucia me faltan tonos, se que es nieve y debe contrastar, pero creo que en el cielo o en algún otro sitio deberÃa de tener algún gris. De todas formas consigue un efecto de nieve, frio. La de Martell tambien consigue una sensación muy lograda: soledad despues de la desgracia (supongo que inundación). La gama de grises es generosa, pero el flashing del cielo me ha parecido excesivo, supongo que es una apreciación personal, pero lo noto demasiado forzado, como poco natural. Creo que es porque afecta al total del cielo, dando un gris constante. De todas formas es una estampa impresionante. |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 02, 2009 5:47 pm Post subject: re |
 |
|
Gracias Meizo, la maxima es que cuando coinciden varios ya el falo es un fallo, lo mismo me pase entre el tiempo de revelado y el flashing, de todas formas el contraluz va con un cielo de los mas soso y muy plano, el falshig es no por el cielo que me importa bien poco como sai queda blanco (coisa que se hacia antes y ahora no encuentro a nadie que positive asi, parece que es menos comercial) o perla o algo diferente del blanco... era por las rocas querhabia detgras que pienso le da profundidad a la cosa, pero bueno anoto lo dle empastamioento...
La verdad no se cuantas he recibido en este interc abmio ni si me falta por recibir algo, ando despistadooooo _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
chapajo
Joined: 06 Aug 2007 Posts: 1204 Location: Villalgordo del jucar (AB)
|
Posted: Fri Nov 06, 2009 9:07 pm Post subject: |
 |
|
las tengo en el sobre, algo es algo, por lo que el lunes se las dejaré al cartero.
como no voy a poner nada de explicativo en ellas dejaré a continuacion , los detalles tecnicos
objetivo 50mm
pelicula tmax con stac p2
papel 131 de foma revelado con el ultimo max black que me quedaba , ahora no recuerdo bien, si a 1+10 ó 1+11 para rebajar un poco el contraste
viradilla un poco con viradon y bañada antes de lavar con sufito sodico
no es a marco completo, tiene un recorte pero no demasiado |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Sat Nov 07, 2009 12:48 pm Post subject: t |
 |
|
Esa combinacion tiene buena pinta _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
PepMiro
|
Posted: Sat Nov 07, 2009 8:51 pm Post subject: |
 |
|
Yo también voy con un poco de retraso.
Intentaré mandar las mÃas durante la próxima semana. |
|
| Back to top |
|
 |
fotero

|
Posted: Fri Nov 13, 2009 6:33 pm Post subject: |
 |
|
Recibida la foto de Meizo. Me gusta mucho la composición, mucho, muy evocadora la escena, equilibrada y muy acertado el enfoque selectivo, sin embargo el tono general no me acaba de convencer, creo que a la chica del primer plano le falta "luz", algo asà como que merecÃa tener mas claridad , en todo caso esto es una opinión personal, además teniendo en cuenta que la "matriz" es muy buena, el resto es cuestión de estilo. Le noto una cierta falta de nitidez, pero no se si esto forma parte de la estética de la foto...
Y esto te lo digo bajito: cuida el polvo de tu ampliadora....
 _________________ http://piedramaragata.blogspot.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
lou

|
Posted: Sat Nov 14, 2009 1:16 pm Post subject: |
 |
|
Bueno, voy a empezar que tengo acumulacion.
Recibidas las de Rodrigo,Lucia, Martell,y Meizo.
Rodrigo, me ha gustado ese tono calido del papel que le da una evocacion antigua a la foto, muy bien plasmado la timidez de los dos maragatos.Que presentacion!! y la técnica impecable.
Lucia, a mi tambien me transmite soledad y frio, pero tambien me falta un poquito de grises o por lo menos el cielo no tan blanco. Y la torre de la izquierda yo la quitaria.
Martell, bonita foto siempre suelo buscar un blanco en la foto y a pesar de que en esta no hay, no me disgusta, al contrario, le da ambiente.
Meizo, me gusta la composion y al contrario que fotero, me gusta el tono, pero tambien me falta un poco de luz en la modelo, no sé, resaltarla un poquito mas.
Las mias se estan secando. |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Sun Nov 22, 2009 4:10 pm Post subject: re |
 |
|
He recibido la foto de Meizo, hay un estupendo autor, me pones a mi en la misma situacion y ni en dos dias lo hago mejor, tu sensibilidad esta patente, pero le rindes demasiado culto al quimica que usas, voy a ser muy claro donde tu quires llegar y donde has llegado, son dos caminos diferentes, los uniste pero no lo viste. El cinismo de este foro no crea un velo magico y no nos deja ver, ¡jo que bonito!, ¡que guay!, ¡al final Dicromato va a llevar razon manda huevos!
Voy a ser mas claro, tu foto esta por encima de lo que la quimica te puede proporcionar, y es mas tus ideas llagaron mas alla de lo que el fabricante ideo, le has sacado todo a tu idea y al papel. Un 10.
Como de costumbre sere el patito feo, todo es muy simple, nunca digas no a nada emplea de cada cosa su virtud, Buda dijo algo en este sentido, suma las virutudes y el resultado sera tu estilo.
Felicidades Autor Meizo por participar, un lujo para los demas. _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 23, 2009 12:15 pm Post subject: re |
 |
|
Recibida la de Fernando, lo sabia... que iba a ser buena, creo que has dado con la tecla en cuanto al uso del STACP-2 con pelicula lenta, la tematica e incluso el tipo de papel con su revelador, por cierto encantado de ver un cielo blanco (el Max Black es asi) ya era hora de ver algo diferente, no desmerece porque es una buena referencia, solo cambiaria una cosa, que en una de lasa dos ventanas de abajo hubieses generado algo detalle con un ligero tapado como sucede con la de arribay esa tercera dimension le hubiese dado ese halo de misterio.
La composicion muy cuidada (aunque sea un reencuadre)... _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 23, 2009 12:24 pm Post subject: re |
 |
|
La foto de Rodrigo...
Al chico la luz le cae lateralmente, la chica tiene reflejos en la cara posiblemente rebotes porque anda de espaldas a la luz principal, un revelador como el PMK ablanda bastante estas altas luces, un papel para retrato mate o semimate, un positivado cuidado respatando lo que tiene el negativo y dejando que esa dulce gama tonal caiga suavemente sobre el papel... ¡Me encanta! solo hay una cosa que no me gusta...el desenfoque del sombrero del chico... y quizas la falta espacio a los 4 lados, formato cuadrado, bonito el Bokeh (la palabrita), presentacion en passpartout....excelente.... _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 23, 2009 2:36 pm Post subject: re |
 |
|
La foto de Goros...
Es una maravilla, la idea y la realizacion, todo muy hilvanado, sacrificar estetica por un concepto una idea, ufffffffff! eso no es nuestros tiempos, un lujo.... haces lo que quieres y punto...
Sabes cual es el fallo, ¡porque no con papel mate!se hubiese podido tocar esa red...! Da gusto participar... _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 23, 2009 2:46 pm Post subject: re |
 |
|
La foto de la Alberca, creo que la de Lucia, muestra una composiicon correcta, y busca representar un momento especial, justo nevando copiosamente, esta bien resuelta, y la linea de frescura y atrevimiento sin prejuicios que intuyo es inherente al autor/a no se debe perder, yo seguiria por ese camino y poco a poco ir desarrollando y puliendo cosas. _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
goros

|
Posted: Mon Nov 23, 2009 3:47 pm Post subject: Re: re |
 |
|
| martellsv wrote: | | La foto de Goros...¡porque no con papel mate!se hubiese podido tocar esa red...! |
Por dos razones, bueno, básicamente por una: porqué no se me ocurrió La segunda era que no tenÃa papel mate, pero si la primera no hubiese existido, la segunda no habrÃa sido ningún problema.
Todas estas cosas ni se me pasan por la cabeza. Uso lo que tengo y ya está. Posiblemente, usando otras técnicas y otros materiales (papeles, reveladores, etc) los resultados que obtendrÃa serÃan otros, quizá mejores, no lo sé, pero me liarÃa demasiado (pruebas y más pruebas) y no es eso lo que a mà me gusta.
Bueno Alejandro, me alegro que te haya gustado. Yo me tengo que poner seriamente con las vuestras, porque, de las que he recibido últimamente, hay algunas (la tuya, una de ellas) que me intriga a pesar de lo que ya se ha escrito de ellas.
Salud _________________ Alfonso |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv
|
Posted: Mon Nov 23, 2009 3:50 pm Post subject: re |
 |
|
Ojo solo te comente que cambiases el papel como una idea, ni se me ocurre ninguna otra cosa mas el resto ni tocarlo! ...gracias _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
kinSleek template design by Kinetix
|