cufae.org Forum Index cufae.org
comunidad de usuarios de la fotografía analógica en español

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups  fchat fChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Todos metemos la pata...
Goto page Previous  1, 2, 3

Post new topic   Reply to topic    cufae.org Forum Index » off topic
View previous topic :: View next topic  
Author Message
alfikiper

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 9:07 am    Post subject: Reply with quote

que sera una tachihara... algun rollo manga?

Pues yo no se cuantas veces he abierto la camara con la pelicula dentro, suerte que algunas fotos sobreviven pues el sol no traspasa varias capas de antihalo. O ponerme a tirar fotos de noche con el diafragma a 22 en vez de a 2.8. Meter el carrete en la espiral y olvidarme del rulito que va en medio con las consiguientes veladuras, no poner las 2 espirales y al invertir acabar una por encima del liquido, o irse saliendo hasta que no hay suficiente, o preparar 1200 cc de revelador en un cubo para hacer 2 cubas y no agitarlo con lo que una salio sobrerevelada y la otra casi transparente. Ponerme a lavar el carrete con agua templada, esta agua templada acabar saliendo muy caliente y parte del carrete irse por el desague. O hacer el nazi con la sosa caustica y el metol y acabar saliendo pompas en el ilford MGIV. Exponer el papel por atras, encender la luz con la bolsa abierta, estirar hacia arriba de la ampliadora, estar pillado el cable y acabar la tapa con la bombilla saltando por ahi y la bombilla fundida. ponerle una bombilla de 40 W al farolillo de 15 hasta que se funde la carcasa. Lo de dejarme el objetivo a 2.8 es ya un clasico...

Cargar la cuba y darme cuenta que no hay revelador, dejarla con agua del premojado 2 o 3 dias y ver como se va todo por el desagüe al revelar. Andar tocando un rollo recargado y que se abra la tapa. Recargar un rollo en la camara que ya ha sido expuesto y tener fotos de una puesta de sol con luces de los coches de una huelga de gasolineras. Dejarme el termometro en el coche en un hermoso dia de verano y dormir borracho con las ventanas abiertas y la camara en el asiento del acompañante en una hermosa noche de verano... adios camara, menos mal que era barata...

Dejarme la camara con los objetivos en una mochila de tela encima del coche, montarme y arrancar, 2 o 3 veces... ahora soy un maestro del rectificado de roscas con alicates...

Lo de olvidarnos el vinagre y acabar revelando con limones como paro... aunque la soluccion era facil, ir al 24 horas y comprar litronas y vinagre, pero eso no es exactamente un descuido, mas bien perreria.

hacer un revelado a 2 temperaturas 35 y 14 C. y el revelado de 14 ser de 40 min. y quedarme dormido hasta el dia siguiente... resultado salvable con inversiones en las sombras.

Las millones de fotos tiradas con mi 28mm con los tornillos aflojados hasta darme cuenta de porque me salian las fotos poco nitidas.

Tirar fotos con el filtro naranja y medir con el medidor de la camara que subexpone 1.5 puntos en estas condiciones. Como ajuste el revelado antes de acordarme de lo de la medicion pues creia que revelaba a 100 asa cuando en realidad lo hacia a 200 o 400. Las ventajas de ajustar el revelado, aunque lo hagas todo mal si siempre lo haces igual de mal sale...

Bueno, creo que es suficiente por hoy, dios mio...

Me parece que probare lo de poner mentol, tiene que ser guay.
Back to top
View user's profileSend private message
fotero

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 11:20 am    Post subject: Reply with quote

impresionante , una enciclopedia del desastre. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing
Dejarme el termometro en el coche en un hermoso dia de verano y dormir borracho con las ventanas abiertas y la camara en el asiento del acompañante en una hermosa noche de verano... adios camara, menos mal que era barata... esto es kojonudo................. Laughing Laughing Laughing Laughing
Edgar

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 4:09 pm    Post subject: Reply with quote

hay que hacer un ranking de meteduras de pata!
creo que nuestro amigo alfikiper va ganando!
Smile
Back to top
View user's profileSend private messageSend e-mail
chapajo

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 6:06 pm    Post subject: Reply with quote

bien, pues desvelo el misterio (si alguna vez lo hubo) los chasis estaban correctamente cargados no hubo problema alguno, de hecho no debería haberlos revisado tanto y si en cambio darme cuenta de que la caja de las placas no estaba cerrada. Desde luego fernando el mallorquin es todo un maestro en meteduras de pata, pero el primer puesto estaría disputado
Back to top
View user's profileSend private message
martellsv

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 7:44 pm    Post subject: re Reply with quote

No se , revelar con Selenio 30' no es poca cosa....creo que me merezco al menos la medalla de bronce

http://www.fotografiamartell.com
Back to top
View user's profileSend private messageVisit poster's website
Edgar

PostPosted: Thu Oct 22, 2009 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

yo se de uno que le acaba de dar un buen banio de agua salada a la camara!!!
Back to top
martellsv

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 6:20 pm    Post subject: re Reply with quote

Esta es de hoy, cojo la camara, salgo a la calle digo Joroba que suerte si esta cargada, el resto os lo podeis imaginar jajajaja

http://www.fotografiamartell.com
Back to top
View user's profileSend private messageVisit poster's website
Riki 2.8

PostPosted: Sun Nov 08, 2009 9:53 am    Post subject: Reply with quote

Hoy he tirado un rollo entero a 100 Iso, y cuando lo acabo... hostia si este era del chasis del de 400!!!! Crying or Very sad
Back to top
Post new topic   Reply to topic    cufae.org Forum Index » off topic All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3

Page 3 of 3

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

kinSleek template design by Kinetix