|
cufae.org comunidad de usuarios de la fotografÃa analógica en español | |
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
peterkant

|
Posted: Tue Nov 03, 2009 1:39 pm Post subject: |
 |
|
Interesante lo del plastico naranja! puedo comprar un rollo de filtro de gel y hacer máscaras transparentes no?, no seria mejor de color rojo que naranja? _________________ http://www.flickr.com/photos/peterkant/ |
|
| Back to top |
|
 |
Leve
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 2:02 pm Post subject: |
 |
|
¡¡Me gusta me gusta!!, ¡¡sorpréndenos como con el blue tac!!!
¿Qué clase de plástico?. Menuda mina el foro, cada finde que me meto al baño con luz roja pruebo algo que me habéis aconsejado por aqui! |
|
| Back to top |
|
 |
rubenmg

|
Posted: Tue Nov 03, 2009 2:06 pm Post subject: |
 |
|
| Quote: | | Por cierto, me consta que hay por el foro algunos alquimistas capaces de sacarlo "todo" sin tanto quemao ni tapao... |
Ese "todo" es una estetica totalmente diferente a lo que estamos hablando, y tu lo sabes Ayer me conto Pablo lo del circulo ese que comentas que copiasteis a Castro. Yo quiero verlo por que me parecio un invento estupendo. Saludos chinito, cuentate algo por mail,
Ruben _________________ http://www.rubenmorales.es
http://rubenmoralesphoto.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=IvVmqYKJLfQ |
|
| Back to top |
|
 |
makanakijones
|
|
| Back to top |
|
 |
martellsv

|
Posted: Tue Nov 03, 2009 2:33 pm Post subject: rer |
 |
|
Tapar y quemar es necesario es una herramienta esteticamente muy poderosa, otras ideas son meterte quimicamente a hacer velos, flashing y fogging, cristales opacos y no opacos...mcuhas herramientas, como los revelados con agua, dobles revelados ,que pienso ideales para el Foma 131 en alto contraste, gracias Ryky, que elaboro la mejor copia que vi este año con ajustar revelado-positivado con mucho conocimiento del procesado demostrando que lo mas sencillo tambien funciona y en esto por lo que veo va contra corriente por fortuna, ... puedes revelar para sacar el tono extra y nitidez... aprovechar mas el diafragma y las diluciones dle revelador, y mil cosas mas.. usar el metodo SLIM que aqui nadie comento aun ahorraria mil pesadillas a mas de uno...(m e refiero al negativo no al papel que tambien)....caosas que se me ocurren
En mi caso, si veo un tema complejo es muy posible que ni haga la foto esa de los 20 tapado-quemado, cuando hago una foto tengo que saber si puedo llegar a positivarla con mis metodos, pero que no dependa la cosa de los quemados, porque entonces voy dado (por mi incapacidad claro, porque basicemente no llego al nivel de entender los copiados donde se ajusta un tono para dar homogeniedad a un muro o a una chapa, dar un tono continuo, no soy capaz de verlo (en esto estoy bastante por debajo), (cada uno coge sus caminos unos son mas rapidos y otros mas lentos el mio de momento tiene mas curvas que la carretera de mi pueblo), a veces como pasa con el Rodinal en 35mm estas continuamente arreglando lo que el revelador estropeo (excepciones haylas) incomprensiblemente, destacando zonas de densidad dispar mas de lo que el ojo puede comprender y avanzando al bloqueo de altas luces desde un cierto Log.
Yo veo el trabajo de Barry Thornton que ya comente con alguno y tiene un negativo bastante bueno-cercano al resultado final (aunque tapa y quema su foto seria buena de todas todas), hay trabajos que ya de salida estan bastante distantes, pero eso es como trabaje cada uno, tambien la estetica va por barrios hay estilos fotograficos que comprenden un cielo con la base del papel en perla (por ejemplo y listo papeles), y con negros profundos...
Pero lo que esta claro es que si buscas mayor dramatismo, (ya nos entendemos) en todas las fotos te va a tocar meter la mano, ya no es facil de sorprender al personal.
Pienso que ahora con el MCC110 algo van a cambiar las cosas dado que los negros en el papel junto a blancos todo lo limpios que uno se imagine salen del tiron con poco esfuerzo que el que senos exigia hasta ahora con lo que habia en clorobromuro lento mas disufion (ojo al dato). Ya colgare mis ejemplos, sin tapar mi quemar en cuanto llegue a casa.
Con el criterio expuesto en estos Post, esta foto es una mierda ¿No?:
Con cien aberraciones por banda, sin tapado ni quemado a toda vela.. no corre sino vuela movida y ligeramente desenfocada..
¿pero...?
 _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
http://www.fotografiamartell.com
contactar@fotografiamartell.com |
|
| Back to top |
|
 |
makanakijones
|
|
| Back to top |
|
 |
lou

|
Posted: Tue Nov 03, 2009 9:09 pm Post subject: |
 |
|
Pero para sacar todas esas anotaciones, ? cuantas tiras haceis? tantas como anotaciones???  |
|
| Back to top |
|
 |
rubenmg

|
Posted: Wed Nov 04, 2009 8:15 am Post subject: |
 |
|
Este video merece mencion a parte, pero me recordaba a algun scketch de Martes y 13, con la paliza que se da el tio con la copia y el otro que si la sombra, que si el cielo jajaja, con que calma le miraba el positivador, me gustaria saber que pasaba por su cabeza en ese momento ajaja.
| Quote: | Yo veo el trabajo de Barry Thornton que ya comente con alguno y tiene un negativo bastante bueno-cercano al resultado final (aunque tapa y quema su foto seria buena de todas todas), hay trabajos que ya de salida estan bastante distantes, pero eso es como trabaje cada uno, tambien la estetica va por barrios hay estilos fotograficos que comprenden un cielo con la base del papel en perla (por ejemplo y listo papeles), y con negros profundos...
Pero lo que esta claro es que si buscas mayor dramatismo, (ya nos entendemos) en todas las fotos te va a tocar meter la mano, ya no es facil de sorprender al personal. |
Hay un error de concepto que imagino que viene de la epoca en la que en este foro se lincho este metodo de trabajo en pos de "la foto-quimica". Este metodo no es para arreglar nada, es para dar una interpretacion a una imagen tapando o dejando pasar luz. Nosotros hacemos de diafragma y obturador en esa nueva fotografia que es el positivado, por lo que en caso de una exposicion dificil podemos aplicar esto mismo para "arreglar" algo determinado. Se de donde viene, pero no se por que narices se denosta aun hoy esto, que como se ha visto en este post es el metodo de trabajo de muchisimos fotografos de todo el mundo con fotografias incuestionables. Barry Thornton tapa y quema que te cagas, como todos, y eso lo vimos en mi casa cuando me enseñaste el libro. Sus fotos sin esos efectos serian... un RAW, para que nos vamos a engañar. Muy buenas, pero un raw. Dar todas esas vueltas del velo quimico, flashing, fogging... me parece perfecto, si bien pienso que no te dan ni la mitad de posibilidades y son bastante mas arriesgadas.
| Quote: |
Pero para sacar todas esas anotaciones, ? cuantas tiras haceis? tantas como anotaciones??? Shocked |
Muchas veces una sola tira te da informacion de varios sitios en distintas franjas. Hay veces que el calculo de tiempo de mas lo hago a ojo por que se que no me voy a pasar, (un cielo muy quemado). Suelo hacer despues de las tiras una copia de control que es la que me va diciendo lo que tengo que hacer. De todos modos mañana me llega un analyser-pro y si es tan bueno como dicen espero quitarme tiras de prueba de encima.
Y muy importante, esto no se hace siempre, hay fotos en las que con la exposicion general y un cerradito van que arden!
Saludos
Ruben _________________ http://www.rubenmorales.es
http://rubenmoralesphoto.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=IvVmqYKJLfQ |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv

|
Posted: Wed Nov 04, 2009 8:40 am Post subject: re |
 |
|
El tapado y el quemado es una herrmaienta cojonuda, quien ha dicho lo contrario, lo que hablo es de tecnicas alternativas incluido el revelador claro, ya veras lo facil que es un flashing con el Zone master o el pro....
No se quien piensa asi del tapado y quemado, a mi me sirven para mejorar la estetica de copias que sin ese efecto las tiro al cubo de la basura, pero ojo con mi trabjo personal desde hace tiempo procuro dejarlo todo bien arregladito, si se requiere revelar con glicina pues mira, si es un pAn 25 y toca STACP-2 pues eso, pero tal y como ves en este ejemplo:
Independientemnte de que te guste o no la foto...
http://www.fotografiamartell.com/novedades.php
Foto dle mes de Noviembre... Por cierto con el nuevo papel de ADOX llego facilmente a la estetica que busco...
Por cierto ademas este intercambio ha resultado muy util en cuanto a esto que comentamos, recuerdo aparte de la copia de Ricky la de Rodrigo con PMK directa (presuntamente) y es bastante buena por cierto...es decir se puede llegar y no tiene que ser el camino que otrosa nos marquen, aqui ha habido recuerdo a Tito Shid con sus placas de Efke y Pirocat HD, esta senda del superacutante, PMK Pirocat HD Beutler y variantes, FX's, Dixactol y familia (un dia hablaremos de ste revelador), algunos de los diseñados por Jay Dehfer, reveladores a dos baños (Stoeckler, thornton), Gordon Hughchings, aplicaciones de reveladores como el STACP-2 para peliculas lentas de 35mm (poco usado y de excelentes resultados), o forzados a 1600 iso con Pulsotronic, podemos discutir de todo esto y algo mas, com reveladores GSD-10 de Glicina (que trabajar con Stand Developement requiere paciencia y tecnica si queremos lo mejor), o aplicaciones Stand developement de algunos reveladores como el Beutler que ya hizo en su dia Vpelillo aqui (donde andas metido hombre animate a postear!) ... para que luego te acaben diciendo que tapo y quemo porque tengo un negativo malo?....
Aplicaciones Tecnicas Impresionantes como el SLIMT desconocidas aunque algo se hablo, yo si alguien ha probado esto ultimo podria comentarlo no estaria de mas...
Si luego tras haber usado esto necesitas Tapar y Quemar Ole! pero ojo estamos en otro camino....Saludos _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
enrique ortega
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 10:42 am Post subject: Re: re |
 |
|
...
Last edited by enrique ortega on Fri Nov 20, 2009 11:45 am; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
chapajo
Joined: 06 Aug 2007 Posts: 1209 Location: Villalgordo del jucar (AB)
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 10:59 am Post subject: |
 |
|
| ....Carlos slim, fatboy slim, los filtros slim... a aver aver.... pues no, ahora no se me ocurre ninguno más |
|
| Back to top |
|
 |
enrique ortega
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 11:04 am Post subject: |
 |
|
...
Last edited by enrique ortega on Fri Nov 20, 2009 11:45 am; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
saguinus

|
Posted: Wed Nov 04, 2009 11:10 am Post subject: |
 |
|
Me encanta cuando se pone a hacer los tapados... El pitido es como en Lost!!!  _________________ http://www.ellibrodelosgatos.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
martellsv

|
Posted: Wed Nov 04, 2009 11:30 am Post subject: re |
 |
|
Yo no puedo contarlo, hay un maestro (con mayusculas) que si qeuire contarlo que lo cuente, es el que mejor conoce el metodo, y si lo explica el (si quiere por supuesto) sera una buen a clase...David Kachel, aparte de sere un genio y lastima que anunvie que dejara de investigar aunque no de ilustrarnos, no invento la base teorica (que es de Sterry 1904) pereo si desarrollo ampliamente la aplicacion mas alla de lo que Sterry imaginaba, (aqui hay un campo de investigacion tremendo ya lo menciona Rodolfo Namias) aunque debo mencionar que los papeles de Clorobromuro lento al menos el Foma 131 tal y como pongo en este articulo:
http://www.fotografiamartell.com/teoria/efectosterry.php
...Van mal con Ferrcianuro ya que el papel queda moteado, asi que los que probasteis ya sabeis porque os quedo mal, siguiendo mi consejo se puoede llegar copn Dicromato o Bicromato a buen puerto.
De heco si leeis D. Kachel casi todos los papeles (por no decir todos) que usa con este efecto o de los que hay referencia (por el ) son de Bromuro (independientemente de que los papels de hoy dia no sean bromuro 100% la mayoria)...
^
Pues ahora imaginarse este efecto en negativos por ejemplo en el caribe con un solazo de impresion, quiero sacar detalle en sombra... ¿Que hago? SLIMT
Saludos _________________ El secreto de la fotografia analogica, trabajo, luego trabajo y de postre constancia...
|
| Back to top |
|
 |
Riki 2.8
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 3:11 pm Post subject: |
 |
|
| peterkant wrote: | | Interesante lo del plastico naranja! puedo comprar un rollo de filtro de gel y hacer máscaras transparentes no?, no seria mejor de color rojo que naranja? |
Si!, puede ser rojo, pero naranja se ve mejor y no tampoco vela. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
kinSleek template design by Kinetix
|